Siguiendo con nuestros artículos dedicados a las cintas adhesivas especiales para uso industrial, hoy en el blog os hablamos de las cintas con soporte de tejido sin tejer, muy utilizadas en el sector textil, por ejemplo. Si quieres conocer mejor cómo son y sus usos no te pierdas este artículo.

El soporte de una cinta adhesiva es el material encargado de sujetar el adhesivo y transformarlo en una cinta. Existen cintas con soportes muy variados desde el PVC de las cintas aislantes, al soporte PP de algunas cintas de embalaje como la Gama Azul. En el caso de las cintas de las que os hablamos hoy, su soporte es de tejido sin tejer, un textil compuesto de una red de fibras unidas utilizando distintos procesos, pero que no se han tejido.

¿Cómo son la cintas de tejido sin tejer?

Las cintas con soporte de tejido sin tejer son cintas doble cara con diferentes espesores disponibles, resistentes al calor, traslúcidas y que se pueden romper con la mano, lo que facilita su aplicación industrial.

Todo esta las convierte en cintas muy versátiles que presentan distintas configuraciones, lo que permite utilizarlas en aplicaciones muy variadas, además este tipo de soporte permite que la aplicación de la cinta pueda realizarse fácilmente tanto en procesos manuales como en automáticos.

tejido_sin_tejer

Cintas de tejido sin tejer

¿Qué tipos de cintas de tejido sin tejer existen?

Según el adhesivo podemos encontrar dos tipos de cintas con soporte de tejido sin tejer, por un lado, las de adhesivo hot melt y por el otro aquellas con adhesivo acrílico.

Las cintas de tejido sin tejer con adhesivo hot melt destacan por tener un tack muy elevado, y una excelente adhesión, además se adaptan a todo tipo de superficies y se rompen fácilmente con la mano. Entre sus aplicaciones más comunes encontramos el empalme de film plástico, el posicionamiento de tejidos o patrones en el sector textil, laminado de espumas de poliestireno, poliéster, polietileno, láminas de metal, madera, entre otros materiales o la fabricación de juntas autoadhesivas.

Empalme de bobinas de film

Por su parte las cintas de tejido sin tejer con adhesivo acrílico son también cintas a doble cara, y tiene un comportamiento equilibrado en cohesión, adhesión y tack. Permiten una buena maniobrabilidad en múltiples sustratos y diferentes aplicaciones. Además, tiene una excelente resistencia a la repulsión y una alta fuerza de adhesión. Las aplicaciones en las que se suele utilizar esta cinta son el empalme de bobinas de papel con cintas repulpables, laminado de plantillas para la industria del calzado, sujeción y aislamiento de monturas u objetos decorativos en la industria de la automoción, laminado de materiales como espumas, madera, metal…

Cintas con soporte de tejido sin tejer

Si estás buscando una cinta de tejido sin tejer para mejorar tu proceso industrial no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo de especialistas te ayudará a encontrar la solución adhesiva que mejor se adapta a tus necesidades. Escríbenos a socialmedia@miarco.com