Darle una nueva vida a nuestras sillas antiguas, además de ahorrarnos dinero, puede servirnos para mejorar el aspecto de casa dándole un toque original. Por si esto no fuera poco, te aseguro que es muy gratificante reciclar un mueble que parecía estar para tirar, y al que después de un poco de trabajo, le daremos una nueva vida.
Si revisas tu trastero seguro que encuentras muchos muebles sobre los que trabajar y las ideas fluirán en tu cabeza rápidamente, y si visitas algún mercadillo o rastro de antigüedades te sorprenderás de la cantidad de sillas antiguas que puedes encontrar. A continuación te doy algunas ideas:

Ideas para restaurar sillas

Con la premisa de que trabajaremos sobre muebles económicos, que no requieran de profesionales, vamos a ver algunos ejemplos que pueden inspirarte a la hora de restaurar sillas.

Retapizar una silla antigua

silla restaurada antigua

Siguiendo con la moda actual, en la que está volviendo el estilo vintage, podemos dar una segunda oportunidad a muchos de esos muebles que tenemos semi-abandonados en el fondo del cuarto trastero. En el ejemplo que vemos en la foto, lo primero que tendríamos que hacer es eliminar cualquier rastro de la tapicería anterior y lijar bien toda la pieza a continuación, para eliminar cualquier desperfecto o imperfección de la madera. Una vez bien lijada la silla, se procede a dar una capa de imprimación (dos si fuera necesario) y una vez seca la imprimación daremos dos manos de pintura con el color elegido a la silla.

Por lo que respecta al tapizado, como se suele decir, ¡para gustos los colores!

No olvides proteger bien la zona en la que vayas a pintar. Para ellos puedes utilizar cualquier de las soluciones de tapado que te ofrece MIARCO.

¡Da un toque de color a tus sillas!
sillas pintadas

 

Personalmente, tengo algunas de estas sillas en casa desde hace mucho tiempo. Estas sillas típicas de los años 70 y 80 y tan parecidas a las sillas de los pupitres del colegio, son muy comunes, por lo que ¿por que no atrevernos con algo distinto y cambiarles el aspecto totalmente? 

Para hacerte tu mism@ estas magníficas sillas solo tienes que elegir que colores vas a utilizar, y comprar una buena cinta de enmascarar o masking tape. Además de elegir una pintura de calidad que perdure en el tiempo, elegir una cinta de perfilar adecuada evitará que la pintura se acumule en los bordes, cosa que estropearía totalmente el resultado final.

cinta de enmascarar

El uso de materiales de calidad optimiza el resultado final

Atrévete con los vinilos

 

silla con dibujo y vinilo

 

Otra opción que puedes valorar a la hora de restaurar tus sillas, es la de darles un nuevo aspecto con la utilización de vinilos. Esta es la manera más sencilla y barata de darle una nueva vida a nuestras antiguas sillas. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los vinilos son algo elásticos pudiendo afectar esto a las medidas que hayamos tomado de antemano.

 

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo