El post que os presentamos hoy en el blog de  MIARCO, os vamos a hablar de cómo hacer creatividades con láminas de corcho.

Como ya hemos comentado en otros post, el corcho decorativo permite crear complementos de decoración con resultados muy llamativos y funcionales con los que podrás evitar hacer los antiestéticos agujeros en la pared.

Planchas de corcho: ¿qué artículos de decoración podemos realizar con ellos?

Las opciones de las planchas de corcho, nos dan infinidad de opciones decorativas tanto en decoración del hogar como en decoración de nuestros artículos. Seguro que has vito muchos complementos realizados con este material, como puede ser fundas para nuestros smartphones o tablets, objetos como carteras o llaveros que llevamos en nuestro día a día.

Hoy os vamos a dar unas ideas decorativas para nuestro hogar donde el material protagonista son las láminas de corcho.

laminas de corcho planchas de corcho

Panel organizativo con láminas de corcho

La organización es una de las partes más importantes en nuestra vida, para que las tareas que surgen en nuestro día a día se puedan realizar sin problemas, es por esto que un panel organizador con un tablero de corcho que tengamos a la vista, nos ayudará a recordar los eventos, tareas o citas más importantes que tenemos que realizar.

El panel organizativo lo podremos hacer con el diseño

que más nos guste, podremos optar por hacer uno de gran tamaño u otros de menor tamaño que podremos enmarcar, estos podrán servir para colocar fotografías, listas de cosas pendientes, deseos, etc. Además de decorar, dará un toque de alegría la pared.

¿Qué materiales necesitamos para realizar estos paneles organizativos con láminas de corcho?

Para realizar esta manualidad en primer lugar, elegiremos un marco con el tamaño deseado. En segundo lugar procederemos a cortar la plancha de corcho con el tamaño del marco, Para que este sea lo más organizativo posible, procederemos a dividirlo en varias partes, para que cada tarea tenga su lugar correspondiente en el planificador.

Para hacer las divisiones, utilizaremos la cinta de enmascarar MIARCO, ésta la situaremos de forma paralela y dejando un ancho de más o menos de 1.5cm, una vez tengamos realizadas las divisiones con la cinta procederemos a pintar las divisiones con la pintura del color deseado.

Dejaremos secar durante unas horas y volveremos a pintar, debemos tener en cuenta que el corcho es un material poroso, es por esto que para que las líneas queden bien marcadas y definidas, deberemos dar varias capas de pintura.

Una vez seco, retiraremos la cinta de enmascarar y enmarcaremos el panel de corcho, que ya estará lista para colgar en el lugar deseado.

El resultado que te quedará será similar al de la imagen.

planchas de corcho organizativos

Cuadros decorativos con láminas de corcho

Además de planificadores, podremos realizar una gran selección de artículos decorativos como cuadros que darán un ambiente muy personal al lugar donde se coloquen, estos artículos pueden ser los cuadros decorativos, ¿qué necesitamos para realizar esta manualidad?

Para realizar estos marcos, cogeremos la lámina de corcho y marcaremos la forma que deseemos. Una vez cortado, procederemos a marcar con la cinta washi la zona a pintar.

Procederemos con el proceso de pintado de la misma forma que la manualidad anterior. Dejaremos secar y una vez finalizado colocaremos en el lugar indicado.

Como podéis comprobar en las imágenes que os mostramos a continuación, disponemos de una gran selección ideas decorativas con láminas de corcho.

planchas de corcho pintadas

planchas de corcho decorativas

¿Te animas? Es facilísimo. Déjanos tus comentarios y envíanos alguna imagen de tu creación.

*Imágenes: Pinterest