Hasta ahora proteger y sellar los marcos con gomas de un coche antes del repintado, era una tarea costosa en la que los talleres invertían una gran cantidad de tiempo, y también de materiales. De esa necesidad y de la constante búsqueda en MIARCO de soluciones adhesivas que faciliten el trabajo de los profesionales, nace la cinta de enmascarar Chicane, que sin duda se va a convertir en imprescindible para todos los talleres de chapa y pintura. Hoy en el blog od contamos cómo sellar las juntas con gomas de un coche.

Las gomas en los marcos de las puertas son cada vez más frecuentes en los coches, y nacieron para mejorar tanto el aislamiento como la aerodinámica de los vehículos, sustituyendo a los marcos de metal. Sin embargo, para los profesionales del repintado de coches suponen una dificultad añadida, especialmente a la hora de obtener un acabado excelente.

Precisamente viendo esta necesidad, MIARCO ha diseñado la cinta Chicane que permite sellar y separar las juntas en un solo gesto, convirtiéndose en la solución de enmascarado perfecta, pero no sólo para las juntas con gomas, sino también para cualquier zona del vehículo que sea necesario repintar.

En sólo tres pasos la zona queda perfectamente protegida:

  1. Coge la cinta y pega la parte estrecha (identificada con el logotipo de MIARCO) en el interior del marco. Una vez colocada la cinta de enmascarado Chicane tiene que quedar como ves en la imagen, con el logotipo de MIARCO hacia abajo.

sellar las juntas con gomas techo

  1. Cierra la puerta

sellar las juntas con gomas

3. Cuando tengas la puerta cerrada sólo queda que tires hacia debajo de la parte ancha (la que tiene el dibujo de curvas) y pégala por el exterior. El resultado final debe ser igual al de la imagen, debe quedar sólo visible la parte ancha.

sellar las juntas con gomas

 

Parece sencillo ¿verdad? No sólo parece sino que además lo es. Con la cinta de enmascarar Chicane donde antes era necesario utilizar burlete, cinta de enmascarar, plástico con cintaahora sólo necesitas Chicane para sellar el interior y el exterior del vehículo, evitando que la pintura penetre en el interior del vehículo, y haciendo el corte de pintura indetectable.

En definitiva, la cinta de enmascarar Chicane es la solución que los profesionales de la automoción necesitan para poder sellar las juntas con gomas de forma rápida y efectiva, y está llamada a convertirse en la solución de enmascarado para cualquier zona del vehículo, ya que no tiene limitaciones gracias a su adhesivo en caras opuestas y a su refuerzo en PVC.

sellar las juntas con gomas

Si quieres completar toda la información referente a Chicane puedes entrar en www.chicanetape.com la nueva web dedicada en exclusiva a la cinta de enmascarar Chicane, en la que podrás consultar toda la información de características, aplicaciones, etc.

De todas formas, si tienes alguna duda sobre cómo sellar las juntas con gomas o quieres saber dónde puedes encontrar nuestra cinta Chicane escríbenos a socialemedia@miarco.com y te ayudaremos.