¿Quieres proteger o alargar la vida útil de una superficie plástica, de goma o metálica? ¡Enhorabuena!, ¡Has dado con el post perfecto! Hoy en el blog de  MIARCO te presentamos la Silicona en Spray, y sus múltiples aplicaciones.

Silicona en Spray MIARCO: ¿qué es?

Dentro de su gama de productos para ferretería, MIARCO incluye este spray perfecto para proteger superficies plásticas, gomas o metales.

La Silicona es un material incoloro, inodoro y de baja toxicidad. Estas características la convierten en la solución más adecuada para actuar como repelente de humedad, y para evitar que se deposite grasa sobre una superficie, de forma que disminuye el rozamiento, y alarga la vida útil. Además, la Silicona en Spray MIARCO al presentarse en formato spray consigue una capa fina y homogénea sobre la superficie a proteger.

spray de silicona

Silicona en Spray MIARCO: ¿cuándo la aplicamos?

APLICACIÓN 1: PROTECCIÓN DE CABLES

Muchos cables están expuestos a condiciones de humedad y radiación que pueden deteriorar la goma que los recubre, por lo que puede que el cobre quede a la vista, suponiendo un riesgo grave de  seguridad. Por eso, puedes utilizar la Silicona en Spray MIARCO para disminuir el envejecimiento de la goma protectora de los cables.

Cables spray de silicona

APLICACIÓN 2: PUERTAS CORREDERAS

Con el paso del tiempo, las puertas correderas de tu hogar, trabajo, balcón o jardín pueden perder su facilidad de apertura. En este caso deberás aplicar Silicona en Spray MIARCO sobre la guía de las puertas correderas, así las puertas volverán a abrirse fácilmente.

ventana spray de silicona

APLICACIÓN 3: TOLDOS

Si tenemos un toldo con superficie plástica, puede que su superficie se acabe deteriorando por la fricción de la apertura y cierre o por la acción de las inclemencias meteorológicas. Para proteger la degradación del toldo te recomendamos que lo rocíes con Silicona en Spray MIARCO.

toldo spray de silicona

Spray de silicona MIARCO ¿cómo lo debemos utilizar?

En primer lugar, limpiaremos la superficie de aplicación para que esté libre de grasa, humedad y polvo y desconectaremos cualquier equipo eléctrico o electrónico, en caso de ser necesario.

A continuación, agitaremos el bote para asegurarnos que los componentes están homogeneizados.

Finalmente, rociaremos la superficie de forma uniforme y a una distancia de unos 30 cm.

Esperamos que te haya resultado de ayuda. Si quieres saber más sobre la gama de lubricantes, y grasas MIARCO, no tienes más que visitar nuestra web o escribirnos al correo socialmedia@miarco.com.