¿Te gustaría tener césped en tu terraza o jardín, pero no tienes tiempo para su mantenimiento? En ese caso te aconsejamos instalar cesped artificial. Es resistente, fácil de instalar y resulta más económico que el césped natural. No te pierdas esta guía para saber cuál es el que más te conviene y cómo instalarlo.

Sin duda, una de las principales ventajas del césped artificial es su escaso mantenimiento. Tan solo requiere su limpieza periódica para que luzca tan verde como el primer día. Además, cuenta con otra serie de ventajas que hacen que sea idóneo para tu terraza o jardín:

  • Resiste las inclemencias del tiempo y a los rayos UVA
  • No propaga el fuego
  • Se puede colocar sobre cemento, baldosas, tierra, etc.

Por esta razón, en Miarco hemos querido redactar esta guía para que sepas cómo elegirlo e instalarlo.

césped_miarco

Gama de cintas para césped artificial MIARCO

¿Qué tipos de césped artificial existen?

Existen diferentes tipos de césped artificial entre los que escoger y que se distinguen principalmente por la altura de la fibra y su capacidad de drenaje:

  • Fibra corta: entre 5 y 20 mm. Su capacidad de drenaje es de 30 litros por minuto y metro cuadrado
  • Fibra alta: a partir de 20 mm. Su capacidad de drenaje es de 60 litros por minuto y metro cuadrado

Por otra parte, el césped de fibra corta resulta menos natural y suave que el de fibra larga. El césped de fibra larga es más denso y se recupera más fácilmente de las pisadas, además de ser más duradero que el de fibra corta.

instalar cesped

¿Cómo elegir césped artificial?

A la hora de elegir un césped artificial se deben tener en cuenta varios factores:

  • Dónde se va a colocar y su uso. Para una zona con poco tránsito, un jardín con piscina o una zona de juegos para niños, se recomienda un césped de fibra alta ya que es el que aportará mayor naturalidad. En caso de ser una zona con mucho tránsito (centros comerciales, ferias, eventos…), se recomienda un césped de fibra corta.
  • Tamaño de los rollos. Normalmente el césped artificial viene en rollos de 2 metros de ancho, pero habrá que tener cuenta el largo para colocar el menor número de juntas posibles a la hora de instalarlo.
  • Garantía del producto. Resulta importante que el fabricante sea reconocido y ofrezca garantías ya que la compra e instalación de césped artificial requiere una inversión.

¿Cómo instalar césped artificial?

Para instalar césped artificial necesitarás los estos materiales:

El siguiente vídeo te muestra todo el proceso:

https://youtu.be/PzfISpq0OOo

En resumen, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Mide el área para comprar la cantidad correcta. También es importante que el terreno sobre el que se desea colocar el césped esté limpio y sea liso y plano.
  2. Comenzando por uno de los bordes, extiende la pieza de césped hasta que llegue al final. Con un cutter corta la parte sobrante.
  3. Extiende la siguiente pieza a continuación y une ambas piezas con la cinta de unión de césped de Miarco. Para ello, extiende el rollo de cinta con el plástico protector hacia arriba y despega la primera mitad del protector. A continuación, coloca encima una de las piezas de césped y presiona para que se adhiera. Seguidamente coloca la siguiente pieza y retira parcialmente la cinta mientras vas adhiriendo el césped.
  4. Repite el paso anterior con el resto de piezas hasta cubrir totalmente la superficie. Ten en cuenta que la clave para conseguir una instalación perfecta consiste en unir correctamente las diferentes piezas.
  5. Finalmente, coloca en los bordes la cinta de fijación para césped artificial de Miarco. De esta forma, evitarás que el césped se desplace o que el viento pueda levantarlo.
como instalar cesped artificial

Cómo instalar césped artiticial

No solo para exterior

El césped artificial puede suponer una opción decorativa y original para el interior de tu vivienda, incluso para revestir tu mobiliario. Además, resulta una alfombra ideal para el cuarto de tus hijos, ya que su tacto mullido atenúa las caídas y les aísla térmicamente del suelo.

instalar cesped

¿Ya lo tienes todo listo para instalar césped artificial en tu terraza o jardín? Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad y haya resuelto tus dudas sobre cuál escoger y cómo instalarlo. De todas formas siempre puedes preguntarnos a través del correo electrónico socialmedia@miarco.com

Mariluz es la autora del blog Bricoydeco y algo más. De vez en cuando,

se asoma a nuestro blog para proponernos proyectos de DIY y bricolaje de lo más inspirador