En MIARCO estamos enamorados de ella, en numerosas ocasiones os hemos dicho que es la reina del DIY…estamos hablando de la cinta washi. Si quieres saber mas de ella, de su origen y de porqué nos gusta tanto, no te pierdas este artículo.

Nacida en Japón, su nombre está compuesta por los fonemas “wa” que significa japonés, y “shi” que quiere decir “papel”. Tal y como nosotros la conocemos es una cinta dedicada principalmente al enmascaramiento y protección de zonas que no se quiera pintar, y está constituida por un soporte de papel amarillo fino y fuerte, recubierto de un adhesivo acrílico sensible a la presión.

¿Qué caracteriza a la cinta washi?

El soporte en papel de arroz le confiere ventajas como la impermeabilidad, la resistencia a la tracción mecánica, y al ser un papel muy fino permite realizar transiciones suaves sin escalones. Además, es imprimible, por lo que se puede estampar en esta cinta todo tipo de diseños, como ya habrás vistom aunque la original es la de color amarillo. Además, al ser de papel, es fácil de cortar con la mano, sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta. Por su parte el adhesivo acrílico hace que sea fácil de retirar, incluso sobre superficies delicadas, le permite soportar hasta 150º durante una hora, y aguantar hasta seis semanas al exterior o en el interior sin dejar residuo.

¿Para qué puedo utilizar la cinta washi?

Como ya os hemos dicho en muchas ocasiones la cinta washi es para nosotros la reina de los proyectos de DIY, bricolaje y manualidades, y aquí vienen algunas muestras.

Es perfecta para los trabajos de pintura cuando queramos perfilar líneas rectas y limpias, o necesitemos dibujar figuras geométricas, solo con ella conseguiremos el acabado perfecto que estamos buscando. Como por ejemplo hizo Bricoydeco en esta pared.

Pero no solo es perfecta para los trabajos de pintura, sino también para conseguir en nuestras manualidades un resultado inmejorable, ya que gracias a su adhesivo acrílico podemos utilizarla sobre superficies muy distintas consiguiendo siempre un acabado perfecto. En el mundo de las manualidades las posibilidades de la cinta washi son infinitas, y dependen de la capacidad creativa de cada uno. Aquí os dejamos un ejemplo de para qué la utiliza JipiJapas.

Por último, no podíamos olvidarnos del scrapbooking, un mundo en el que la cinta washi impresa con millones de estampados se ha convertido en la auténtica protagonista de creaciones como las de Itzidreams.

Trucos para conseguir un resultado perfecto

La cinta washi es muy fácil de aplicar, pero hay un truco que nunca debéis olvidar cuando trabajéis con ella, y es presionar la cinta una vez aplicada para eliminar las pequeñas burbujas de aire que pueden quedar.

Si estás pensando en utilizar la cinta washi para alguno de tus próximos proyectos DIY, pero te surge alguna duda escríbenos a socialmedia@miarco.com y nuestro equipo técnico te ayudará.